INDIA: TAMIL NADU: ETAPA 5: MADURAI

DÍA 5: MADURAI

Tras recogernos Guna nos fuimos al templo Srirangam, que es gigantesco, una ciudad en pequeño, lleno de gente durmiendo, paseando, puestos, animales… Después de sacarnos unas fotos con un grupo de niños que estaba en el templo nos tiramos un buen rato visitándolo. No dejéis de subir a los tejados porque podréis ver una fantástica vista de todas las gopurams o puertas y así uno se puede dar cuenta de verdad del tamaño del templo. Hay que pagar 50 rupias para subir, pero merece mucho la pena. Es espectacular también el patio que tiene las columnas esculpidas representando a jinetes que matan a diversos monstruos. Comparadas con ellas, las cariátides del Partenón son una porquería.

El templo es tan grande que hay veces que te parece que has salido de él. Pero al dar con otra puerta monumental te das cuenta de que solo estás en un patio interior.

P1000303P1000305P1000333P1000335P1000342P1000325P1000346

Tras verlo, Guna nos recogió y nos dirigimos hacia Madurai, donde íbamos a estar 2 noches. Madurai es una de las ciudades más grandes de Tamil Nadu y su principal atractivo es el grandioso templo Minakshi Sundareshvara. Llegamos a nuestro hotel a la hora de comer y nos despedimos de Guna, porque ahí terminaba nuestro viaje con él, ya que en Madurai andaríamos por nuestra cuenta. Comimos en el hotel y tras darnos una ducha fuimos a ver el museo de Gandhi que hay en la ciudad, donde conservan varios objetos personales de Gandhi. El museo es antiguo pero está bastante bien, primero va haciendo un recorrido por la conquista inglesa de la India y la lucha por la independencia y sus protagonistas, y luego ya por la vida de Gandhi, que visitó Madurai en varias ocasiones. Cuando salimos decidimos ir a ver el el Palacio Thirumalai Nayakar , un palacio construído en el XIX por el gobernante de la ciudad, combinando la arquitectura hindu, europea y musulmana. Cogimos un ciclorickshaw para ir desde el museo, pero el recorrido era largo y hacía mucho calor, con lo que el pobre hombre las pasó moradas para llevarnos, porque no era capaz de tirar en las cuestas arriba. La verdad es que te da bastante pena aunque es su modo de ganarse la vida y si hubieramos cogido un tuktutk no hubiera ganado nada. De todas formas preferimos no repetir la experiencia, porque no nos sentimos muy bien viendo como se esforzaba para pedalear.

P1000352

Al llegar al palacio resultó que acababa de cerrar (eran las 17:30), así que volvimos hacia el templo y lo rodeamos por fuera. Nos llevó un buen rato, pero la zona es peatonal y agradable, aunque tienes que sortear a toda la gente que quería que entrases en su tienda.

P1000360P1000358P1000361

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s