Alquilar coche con conductor en India

Cuando uno empieza a preparar su viaje a la India hay una primera cuestión que hay que decidir, ¿cómo lo vamos a hacer? ¿Por nuestra cuenta o tour organizado? Nosotros no somos de tour organizado en autobus y aguantando todos los días a algún pesado o al gracioso del grupo, nos gusta parar donde queramos, el tiempo que queramos e ir solos (sí, tenemos un punto de asociales, lo reconocemos).
Descartado el tour organizado optamos por hacer el recorrido en coche con conductor por un motivo principal, si bien eramos conscientes de que eso nos privaría de un contacto mas directo con la India y sus gentes al no viajar en autobús o en tren, nos permitía ir a donde quisieramos y ganar tiempo en los desplazamientos para poder ver más lugares.

El alquilar un coche con conductor es una opción muy utilizada en la India, puesto que nadie en su sano juicio no siendo indio se atrevería a conducir en este país, además de que te permite viajar cómodamente, ganar tiempo y conocer algunos lugares que si no no descubrirías. Nosotros no queríamos un guía, sino un conductor, que nos dejará en los sitios que queríamos visitar y luego nos recogiera. Para los que no lo sabéis, en el precio del alquiler está incluido el alojamiento y la comida del conductor, peajes (de esto hay que asegurarse) y gasolina.

Dicho lo cual, pasamos a la siguiente fase ¿y cómo lo elegimos? Cuando empezamos a consultar en internet, sobre todo en el foro de Los Viajeros (gratitud eterna), nos encontramos con comentarios y más comentarios sobre multitud de conductores, aunque lo que más nos descolocaba es que la gente tenía diferentes opiniones sobre el mismo conductor. Al final uno se da cuenta de que muchos de ellos empezaron haciendo recorridos ellos solos, y ahora gracias al boca a boca y a los comentarios en internet ya no pueden atender a toda la gente que se lo pide, con lo que muchas veces aunque tú hablas con ellos acaban mandando a otro conductor amigo o a un empleado de su empresa y al final el viaje no acaba siendo como tú esperabas. Hay que tener en cuenta que el conductor puede estropearte el viaje si no colabora mucho o si lo único que quiere es acabar rápido la jornada.

Pero bueno, tras recopilar multitud de datos empezamos a mandar correos explicando la ruta que queríamos realizar y pidiendo presupuestos. Al final elegimos para el norte a http://www.indiatourbycaranddriver.com y podemos decir que fue un acierto, Raj su dueño habla español bastante bien y fue el que nos dió uno de los mejores presupuestos. Aunque iba a ser nuestro conductor al final no fue posible puesto que unos dias antes había cogido una infección en un ojo en Kajuraho por una picadura y no podía conducir. De todas formas se acercó hasta nuestro hotel para informarnos y nos pidió disculpas. Nuestro conductor pasó a ser Kamal, el cuñado de Raj, un chico joven que resultó ser una agradable sorpresa, servicial, amable, educado, puntual y muy simpático, con el que hicimos muy buenas migas, y con el que acabamos yéndonos de cena en Agra para despedirnos. Hizo de nuestro viaje por el Rajasthan un auténtico placer y nos sentimos muy a gusto con él. Aunque solo chapurrea algunas palabras en español estaba intentando mejorarlo y le dejamos una lista de palabras y expresiones para que lo fuera mejorando.

En nuestra ruta por Tamil Nadu no tuvimos tanto problema para elegir, puesto que la oferta no es tan numerosa como en el Rajasthan, y confiamos en India Panorama (www.indianpanorama.in) una empresa recomendada por otros viajeros y que también fue todo un acierto. Nos dieron un buen prespuesto y nuestro conductor, Guna, tambien resultó ser un gran profesional, educado, atento y servicial, con el que hicimos un gran viaje por Tamil Nadu. Es una empresa muy profesional, que nos esperó en el aeropuerto y se interesaron en varios momentos del viaje por saber si todo iba bien y estábamos contentos con todo.

En ninguno de los dos casos tuvimos que pagar nada por adelantado, puesto que lo hicimos al iniciar o terminar los viajes, lo cual nos dio una gran confianza y el recorrido lo marcamos nosotros, pues previamente se lo mandamos para que lo conocieran y nos hicieran alguna sugerencia (sobre todo de tiempos de desplazamiento y para saber si era factible). Dicho todo esto tú eliges, coche con conductor, viaje organizado, totalmente por libre… pero conoce la India, eso es lo más importante, aunque si optas por el coche compartirás la carretera con más vehículos…

P1000949

Anuncios

2 pensamientos en “Alquilar coche con conductor en India”

  1. Podríais enviarme la ruta que hicisteis en. Tamil Nadu. En 15 días tengo previsto estar por esa zona unos 7 días. Con el conductor me pondría en contacto cuando supiera la ruta a seguir. Graciassssss

    Me gusta

    1. Hola, nosotros también estuvimos unos siete días, nuestro itinerario fue el siguiente:
      DIA 1: CHENNAI-MAMALLAPURAM
      DIA 2: KANCHIPURAM
      DIA 3: PUDUCHERRY
      DIA 4: TIRUCHIRAPALLI
      DIA 5: MADURAI
      DIA 6: MADURAI
      DIA 7: CHENNAI

      Mira nuestro diario de viaje y ahí podrás ver más detalles.Os va a encantar Tamil Nadu, es diferente al norte y la gente es amabilisima

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s