BAYON, ALGUIEN NOS ESTA MIRANDO

El templo de Bayón es una de esas imágenes icónicas que los que nos encantan las civilizaciones antiguas tenemos siempre en mente, con esas enigmáticas caras que nos observan desde todos lados y que aún hoy en día no se sabe a ciencia cierta a quien representan. Desde el momento en que decidimos visitar el recinto de Angkor el Bayón era uno de los lugares que nos hacía más ilusión visitar.

El Bayón se encuentra en el centro de la antigua ciudad de Angkor Thom, dentro del recinto arqueológico de Angkor, fue construido a finales del siglo XII y se terminó durante el reinado de Jayavarman VII. Tiene 54 torres y  200 enigmáticas caras sonrientes, que para algunos representan al propio rey  y para otros a Buda, aunque nunca podremos saberlo. Sin duda el Bayón es uno de los templos que mejor representa la grandeza de la civilización Jemer

Cuando uno llega ante el Bayón la imagen que ve es la de una estructura piramidal, pero la distancia no te permite apreciar las caras esculpidas en las torres, pero al irte acercando al templo los detalles van invadiendo tu vista poco a poco, empiezas a ver rostros, formas, y el templo acaba cobrando su grandiosidad.

El templo es de los denominados “montaña” habituales en Angkor, es decir tiene forma piramidal porque representa al monte Meru de la mitilogía hindú y hay que subir unas buenas escaleras para llegar a su parte más alta lo que, entre los templos que ya llevas y la humedad que hace, te deja hecho polvo. Pero al llegar arriba merece la pena, de repente te ves rodeado de gigantescas cabezas que te observan desde todas partes y que transmiten una gran serenidad (a pesar de las excursiones de turistas chinos que abarrotan el templo). No hay palabras para definir lo que uno siente allí, es uno de esos lugares que siempre hemos querido conocer y cuando estás allí desearías que ese momento no terminará nunca al tiempo que intentas empaparte de todos los detalles que te rodean para no olvidarlos nunca.

Aquí os dejo esta galería de fotos del Bayón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s