MIS LUGARES HISTÓRICOS SOÑADOS

Me apasiona la historia. Que yo recuerde me ha gustado desde siempre y desde pequeño he sentido fascinación por lugares ligados a hechos históricos y sobre todo a antiguas civilizaciones. Para mí la historia es como la novela o la película definitiva a la que uno se asoma con asombro por todo lo que ha sucedido. Hay gente que es mitómana con objetos relacionados con cantantes, deportistas o actores, y yo lo soy con la historia. ¿Soy un friki? Puede que lo sea, qué le voy a hacer, pero a mí me ponen más las ruinas de un templo antiguo que una guitarra de los Beatles o una camiseta firmada por Messi o Ronaldo.

Esa pasión por la historia la he conjugado con mi otra pasión, que es viajar y conocer lugares desconocidos y nuevas culturas. Además he tenido la suerte de que mi pareja comparte esas dos mismas pasiones conmigo, con lo que cuando planeamos nuestros viajes siempre buscamos lugares emblemáticos por sus monumentos o por su historia y no por sus playas o la fauna que tengan.

La primera vez que me pude pagar un viaje me fui a Roma y disfrute como un enano viendo el foro, el Coliseo, el Panteón… Desde entonces he podido ir tachando otros lugares, que nunca pensé que podría visitar, de una larga lista, aunque aún me quedan muchos sueños por cumplir para poder imaginarme como eran esos lugares en su momento de esplendor, para soñar que estuve allí, para poder ver con mis ojos los escenarios de muchas novelas que he leído y donde sucedieron tantas cosas. Dicen que leer te permite vivir muchas vidas diferentes y gracias a ello he vivido en la época del imperio romano, en la prehistoria, he viajado con Colón, conquistado un imperio con Gengis, he visto como se levantaba la Acrópolis y he conquistado Asia con Alejandro, he luchado con Anibal y he visto como caía Constantinopla ante los turcos, he recorrido el imperio Persa y la ruta de la seda, he participado en mil batallas y he visto como desaparecían los imperios.

Esto es como una droga y no puedo parar, me gustaría poder contemplar tantos lugares, me muero de impaciencia por poder ir mientras me los imagino, y cuando estoy en ellos me recorre un escalofrío que hace que casi me tenga que pellizcar por estar allí, después de haberlo soñado desde que era un crío.

Esta es mi lista de lugares históricos visitados y mi lista de deseos que espero ir cumpliendo poco a poco:

Mis sueños cumplidos:

  • Ver las ruinas de la antigua Roma: he paseado por el Foro como César, visitado el Coliseo y el Panteón y entrado en las catacumbas.

    Coliseo-romano2

  • He entrado sobrecogido en la ciudad prohibida de Pekín y he paseado por la Gran Muralla vigilando la llegada de los mongoles.

    Ciudad Prohibida

  • He visto los guerreros de Xi´an que guardaban la tumba del primer emperador de China.

    Guerreros de XI´an

  • He flipado ante las impresionantes esculturas budistas de las cuevas de Yungang, en China.

    Cuevas de Yungang

    He contemplado la gloria del imperio Khemer al adentrarme en los templos de Angkor.

    20150822_142628

  • He entrado en los maravillosos templos del sur de la India, en los fantásticos palacios de los maharajás del norte y he visto asombrado la belleza del Taj Mahal.

    FOTO MADURAI

    He visto junto a los Budas amanecer en Borobudur, en la isla de Java

    2015-08-09 06.41.45

  • Me he quedado sin palabras ante la majestuosidad de la llanura de Bagan y ante la belleza de la Pagoda Swhedagon en Yangón, en Myanmar.

    FOTO BAGAN 4

  • Me sentí como Constantino al entrar en Santa Sofía en Estambul y contemplar el cuerno de oro o como el sultán al entrar en el palacio de Topkapi o en la Mezquita Azul.

    031BIS

  • Visitar las ruinas de Ayuthaya en Tailandia.

    20150819_144733

  • Me imaginé en la Grecia clásica al contemplar el Partenón o ir en busca del oráculo al visitar Delfós. Paseé con Agamenón por las ruinas de Micenas, mientras se preparaba para marchar hacia Troya o por las calles de la romana ciudad de Éfeso en Turquía.

    Acrópolis

    Mis sueños por cumplir:

  • Poder cruzar el desfiladero del Siq y contemplar Petra.

  • Conocer el Cairo, las piramides, Abu Simbel, Luxor y el valle de los Reyes

  • Sentirme como Hiram Bingham al contemplar el Machu Pichu por primera vez.

  • Contemplar la belleza de las ruinas de Persépolis en Irán e imaginarme la grandeza del lugar, ante de su destrucción por Alejandro.

  • Visitar las míticas ciudades de Samarcanda, Khiva y Bukhara en Uzbekistan, en plena ruta de la seda.

  • Pasear por la Plaza Roja y por el Kremlin.

  • Recorrar los principales yacimientos mayas en México y Guatemala.

  • Entrar en el Tibet y poder visitar el palacio de Potala y los monasterios del país.

  • Ver Ispahan y Shiraz para maravillarme de la belleza de sus contrucciones islámicas.

  • Conocer la mézquita de Damasco.

  • Estar delante de los misteriosos moais de la isla de Pascua.

  • Sobrevolar las enigmáticas líneas de Nazca.

¿Cuáles son esos lugares relacionados con la historia que te gustaría conocer o que te han marcado?

Cuéntanoslo, seguro que nos ponéis los dientes largos.

Responder

