AEROPUERTOS INDIOS, AEROPUERTOS DIFERENTES

¿Eres de los que piensan que visto un aeropuerto vistos todos? Pues tienes que saber que los aeropuertos indios tienen unas particularidades que los diferencian de los de otros países y que conviene conocer para no llevarse una sorpresa desagradable.

La primera cuestión es que a los aeropuertos indios solo puede acceder la persona que va a viajar, no pueden acceder a la terminal amigos, familiares y demás que van a acompañar a alguién y eso sucede porque solo se puede acceder a la terminal si enseñas a un policía o militar a la entrada la reserva o localizador de tu vuelo, en el que debe figurar tu nombre, pasaporte y hora del vuelo. Por tanto es imprescindible llevarlo impreso porque si no nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que no podamos pasar a la terminal y coger nuestro vuelo.

Otra cuestión es que si llevamos nuestro billete perfectamente impreso solo podremos pasar a la zona de salidas cuando queden pocas horas para nuestro vuelo, si queda bastante tiempo no nos dejaran pasar. Esto es especialmente importante si coges un vuelo de regreso desde Delhi, porque los vuelos hacia Europa suelen salir de madrugada y la mayoría de la gente se va bastante pronto para hacer tiempo en el aeropuerto. Pues bien, no te dejan pasar hasta al menos 6 horas antes de tu vuelo a la terminal de salidas (nuestro vuelo era a las 6:00 A.M y no pudimos pasar hasta las 00:00), con lo que tienes dos alternativas, o te quedas en una pequeña sala con pocas sillas y mucha gente esperando, o bien te vas a la zona de llegadas en el piso inferior y haces tiempo. Una vez que puedes acceder a la zona de salidas todavía habrá otra barrera que te separa de la zona donde estan los mostradores de facturación a la que no podrás acceder hasta que se abran los mostradores.

En medio de todo este proceso te habrán pedido la reserva de tu vuelo y tu pasaporte innumerables veces hasta el punto de desesperarte un poco.

Cuando por fin consigues facturar hay otro aspecto muy importante con el que tienes que tener cuidado. Tienes que enseñar en el mostrador de facturación tu equipaje de mano para que te den una pequeña cartulina o distintivo que con una goma le debes poner a cada bulto porque si no lo llevas no te dejaran embarcar con ese equipaje de mano y tendría que quedarse. Son muy estrictos en ese aspecto y miran que todo el mundo lo lleve.

P1010066Aeropuerto de Delhi, justo después de desembarcar

Así, por fin, puedes embarcar, pero tras pasar el control de pasaportes y billetes y pasar al finger todavía puede que te pidan, una vez más, el billete y el pasaporte, no sea que te hayas colado hasta allí llegando a través de una puerta que conecta con otra dimensión. Si superas esa última prueba habrás superado por fin el trámite de pasar por un aeropuerto indio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s