DÍA 2: PASEANDO POR TOKIO

Tras un reparador sueño y desayunar en una cafetería del aeropuerto cogimos el monorraíl que nos llevaría hasta Tokio en apenas 15 minutos. Nuestro hotel era el Villa Fontaine Tokyo Tamachi y para llegar a él debíamos bajarnos en la parada final del monorraíl (Hamamatsucho) y ahí coger la línea Yamanote hasta Tamachi (una parada) y ahí ya buscar nuestro hotel que no quedaba lejos. El tema es que llegamos a Tamachi sin problemas pero, cosa de recien llegados, salimos por donde no era, y tardamos bastante en dar con el hotel, que en realidad estaba a 10 minutos.

Todo eso cargando con las maletas, 36 grados y una humedad tremenda, con lo que se nos fue casi toda la mañana. Por fin dimos con el hotel, pero como el check in era a las 15:00 horas (algo habitual en Japón) dejamos las maletas y salimos a empezar a conocer la ciudad.

Nuestro primer destino fue el Senso Ji, uno de los templos más famosos de Tokio, en la zona de Asakusa. Como nuestro hotel estaba al sur de Tokio atravesamos casi toda la ciudad en metro. El plano del metro al principio es un poco intimidante pero en seguida ves que no es tan dificil, hay que ver el precio de una estación a otra y sacar el billete, si te equivocas no hay problema puesto que a la salida hay unas máquinas de “ajuste de tarifa” en las que metes el billete y te dice la cantidad que te falta para subsanarlo.

Como ya era la hora de comer, buscamos un sitio cerca de la calle que da al templo y empezamos a meternos en el mundo de las sopas humeantes que les encantan a los japoneses y que sorben haciendo un gran ruído.

20160809_182913

Ya lo habíamos leído pero hay que verlo (o escucharlo). Después de comer, llegamos a la puerta monumental con el gran farolillo que da paso a una avenida llena de puestos de recuerdos y comida, abarrotada de gente, que desemboca en el templo.

20160809_143409

20160809_164052

Nos tiramos un buen rato sacando las fotos de rigor en la puerta y curioseando en los puestos. Ahí empezamos a ver puestos de helado de té, galletas de té, etc. y es que los japoneses se pierden por las cosas con sabor a té. Nosotros probamos el helado y bueno, no se puede decir que sea una maravilla, no sé que pensarán ellos de un helado de limón o de vainilla.

Después de ver el recinto del santuario con sus diferentes edificios y como ya era media tarde y empezaba a anochecer pensamos donde ir, y decidimos darnos un baño de masas en Shibuya, con su concurrido paso de peatones. Cuando salimos de la estación nos encontramos con la pequeña estatuta de Hachiko, el perro que esperaba a su dueño durante años a pesar de que había muerto y con el famoso cruce que esperan para cruzar cientos o miles de personas cada vez que el semáforo se pone verde.

20160809_181827

Todo ello rodeado de enormes neones y pantallas con multitud de anuncios. Uno se siente en un lugar futurista y el ambiente de bullicio que se respira es tremendo. Cruzamos con la marea de gente mientras sacábamos fotos a todo como si fueramos unos pueblerinos recién llegados a la ciudad (sí, lo sé, en realidad lo eramos).

20160809_182209

20160809_185002

20160809_182205

Callejeamos por Shibuya, viendo las tiendas, los locales de juegos recreativos y mirando simplemente a todo el mundo, hasta que nos fuimos a cenar, y como oferta hay de sobra, nos metimos en un local en el que tras bajar unas escaleras dimos con un gran salón donde había mucha gente cenando. Nos pedimos varios platos variados y ya con la barriga llena y la cabeza a tope de imágenes llamativas emprendimos la vuelta al hotel, que el día había sido largo y todavía teníamos algo de jet lag.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s