DÍA 4: EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA

Nuestro destino de hoy era Kamakura, a 50 minutos en tren de Tokio. Para llegar allí íbamos a estrenar nuestro JR Pass de una semana de duración y nos dirigimos a Tokio Station, la estación central de Tokio o simplemente Tokio como aparece en los mapas de metro. Tenéis que tener en cuenta que en las estaciones grandes de Tokio hay una zona para metro y otra para tren. Tenéis que acceder a esta zona no por los tornos sino enseñando vuestro JR Pass al personal que controla el acceso en un lateral.

Después de hacerlo, nos dirigimos al andén de nuestro tren y allí vimos como está perfectamente señalizado en el suelo donde va a parar cada vagón del tren, además en los paneles del andén ya indica que vagones son los de asientos no reservados, así que nos pusimos en uno de ellos y nos subimos en cuanto llegó nuestro tren, que no se desvió ni 5 segundos del horario establecido. En unos 50 minutos llegamos a Kamakura, aunque nosotros nos bajamos en la estación anterior, Kita Kamakura, porque eso nos permitiría hacer el recorrido cuesta abajo y no cuesta arriba desde Kamakura (o eso pensábamos, incautos de nosotros).

Nada más bajar nos encontramos dos señales que indicaban diferentes santuarios a cada lado de la la via del tren. Optamos por la derecha y en seguida nos encontramos con el primer templo,Tokeiji, en la falda de la montaña. Estos templos destacan, más que por la belleza de sus edificios por lo bonito que es el entorno, muy verde y montañoso. Sin duda el lugar más bonito es el cementerio donde están enterrados los monjes del monasterio, un lugar muy tranquilo.

20160811_104547

20160811_105147

20160811_105048

Visitamos un par de templos más y al salir de uno de ellos, el Jocheiji, en vez de volver a la carretera decidimos seguir a una pareja de turistas que, muy decididos ellos, iban hacia arriba siguiendo una pequeña carreterita.

20160811_111800

20160811_113430

20160811_115609

Nos dijimos que por ahí debía de haber otro lugar para visitar y tiramos hacia arriba. Después de 45 minutos subiendo ya por un sendero nos dimos cuenta de que ese debía de ser el camino que lleva más o menos en línea recta hacia el gran Buda. Como ya era demasiado tarde para dar la vuelta decidimos seguir aunque sabíamos que quedaban todavía unas 2 horas de sendero hasta llegar. El caminito de marras va subiendo un monte empinado hasta llegar casi hasta arriba cuando empiezas a descender de forma también bastante empinada. Por el camino, muy bonito, eso sí, nos cruzamos con personas muy mayores o parejas con niños pequeños, lo que nos dejó bastante alucinados porque el camino era durillo, pero es que los japoneses están hechos de otra pasta sin duda. Hicimos un pequeño alto en el santuario de Zeniarai Benten y tras mucho descender conseguimos llegar al pueblo de Kamakura.

20160811_121707

El camino nos había abierto bastante el apetito y nos metimos a comer en unos de los primeros lugares que vimos. Tras reponer fuerzas seguimos a la marea de gente que había por el lugar y visitamos el recinto del Daibutsu, el gran Buda. ¿Qué decir? Es espectacular, mucho más de lo que esperábamos y el hecho de que ya no esté dentro de un pabellón (fue destruido hace siglos por un tsunami) hace que todavía se realce más con el fonde de las montañas a su espalda. A esas horas había un montonazo de gente visitándolo pero como el recinto es grande nos sentamos, descansamos un poco y disfrutamos contemplándolo.

20160811_145341

20160811_145403

Cuando salimos, nos fuimos a ver el templo Hase Dera, que se encuentra a unos 200 metros, una auténtica preciosidad, con unos jardines increibles y unos pabellones también muy bonitos. Sin duda fue uno de los templos que más nos gustó.

20160811_154131

20160811_161542

20160811_163818

20160811_161847

20160811_161953

20160811_162044

20160811_163853

20160811_163953

Salimos cuando ya estaba a punto de cerrar a eso de las 17:00 y nos fuimos andando hacia la estación de tren de Kamakura para coger el tren de vuelta a Tokio, aunque nosotros nos íbamos a bajar en Yokohama. Tardamos una media hora en llegar a la estación y en seguida llegó el tren. Pasamos con nuestro JR Pass y en muy poco tiempo llegamos a Yokohama. Una vez allí cogimos el metro hasta llegar al puerto (tan solo unas paradas) y nuestra sorpresa es que ese día debia de haber una fiesta dedicada a Pikachu y la estación y su centro comercial así como todo el puerto estaba lleno de banderas de Pikachu, muñecos y stands, aunque se ve que acababa de terminar todo y ya estaban recogiendo todo. En Yokohama nos dimos un paseo por la zona del puerto, que cuenta con un paseo muy agradable, y nos entretuvimos paseando y viendo la gran noria, el barco velero que tienen como atracción en el puerto, el gran rascacielos, la Landmark Tower y según fue anocheciendo disfrutamos de las magníficas vistas de todos esos edificios iluminados con un gran colorido.

20160811_182750

20160811_181741

20160811_181737

20160811_182615

20160811_185630

20160811_185902

20160811_181346

Menos mal que decidimos parar en Yokohama, era un lugar muy agradable y se respiraba un ritmo mucho más tranquilo que en Tokio. Para cenar nos metimos en el gran centro comercial que hay junto a la estación y tomamos una cena muy buena con vistas al puerto iluminado. Para volver a Tokio optamos por salir del centro comercial por una pasarela que lleva a otro centro donde hay no una estación de metro, sino una de tren donde cogimos ya un tren que nos llevaba a Tokio en apenas 20 minutos. Cuando llegamos al hotel estábamos reventados, pero con ganas de ver más de Japón, al día siguiente nos esperaba Nikko con sus magníficos templos.