NECESITO DESAHOGARME

Estoy seguro de que a ti también te ha pasado. En realidad creo que nos ha pasado a todos alguna vez: vas a viajar al otro lado del mundo, estás ilusionadísimo con ese viaje y cuando se lo comentas a alguien (amigos, familia, trabajo…) tienes que oir la demoledora frase de “con la de cosas que hay para ver en España no se por que te tienes que ir tan lejos” o la siempre presente de “O por lo menos al Caribe, con lo bien que se está en la playa” Como solemos ser personas educadas nos mordemos la lengua y no decimos lo que pensamos, así que voy a aprovechar ahora para desahogarme:

  1. Sí, en España hay cosas muy bonitas, hemos visto muchas y nos quedan muchas por ver.

  2. Resulta que quiero ver algo totalmente diferente, otra cultura, otras costumbres porque considero que eso me enriquece y me hace una persona más abierta y tolerante.

  3. Si lo que yo quiero ver son los templos de Bagan, los guerreros de Xi´an o el Taj Mahal, ¿por qué voy a ir a ver la catedral de León, el acueducto de Segovia o Ávila (todos ellos lugares que me encantan)?

  4. ¿Por qué no reconoce esa persona que detrás de esa afirmación muchas veces hay desconocimiento del mundo o simplemente miedo al extranjero, cuando no esa idea tan española de que lo nuestro es lo mejor?

  5. Si quisiera pasar mis vacaciones tirado en la playa y en un chiringuito me iría a Canarias, a Malaga o a Valencia, pero aspiro a pasarlas de otra forma. Quizás a ti eso te llene y lo respeto, pero ¿por qué no entendéis que no a todos nos gusta eso?

  6. Sí, me miras como un bicho raro por viajar a lugares que tú consideras raros, peligrosos o sin interés. Que sepas que yo te miro como a un bicho raro porque no tienes interés en conocer todas las maravillas que hay en el mundo y a la gente estupenda que vive en él y porque no aspiras a más que estar todo el día al sol sin hacer nada (Eso también lo hacen los lagartos).

  7. Sí, crees que voy a lugares peligrosísimos, donde secuestran, disparan o te ponen una bomba. Abre los ojos, mira las noticias, hay más atentados hoy en día en Europa occidental que en esos países de los que tú no sabes nada

  8. Me encanta la tortilla, las tapas y tomarme una caña en un bar pero me apasiona más probar comida en un puesto callejero de Singapur, tomar unas samosas en la India o comer en un mercado de Camboya. Y sí, ni me he muerto, ni me he puesto malo.

  9. No lo niegues, crees que soy un irresponsable porque me gasto mucho dinero en ese viaje al año que hago al otro lado del mundo y no entiendes de dónde saco el dinero. Yo no entiendo de dónde sacas el dinero para ese cochazo que te has comprado, para esos muebles tan caros que hay en tu casa o para las copas que te sueles tomar, todos eso mientras yo voy ahorrando para mi viaje todo el año.

  10. Y ya por último, me alegro de que pienses así, porque ya hay demasiada gente cuando voy a esos lugares y ni falta que hace que aparezcas por ahí para quejarte de que no hay comida española, que está sucio o para oirte decir que en España no ponen la comida así. Tú te lo pierdes.

Uff, que a gusto me he quedado.

Responder

