DÍA 11: LLEGAMOS A KYOTO

Hoy cambiábamos nuestra base de operaciones. Nos íbamos a Kyoto, donde íbamos a pasar los 3 próximos días. Kyoto se encuentra muy cerca de Osaka y la frecuencia de trenes es prácticamente continua, con lo que ni consultamos horarios y, sin madrugar mucho, nos fuimos para la estación.

Nada más llegar a Kyoto cambiamos dinero en la propia estación, que ya nos hacía falta, comimos algo y nos fuimos en metro para llegar hasta nuestro hotel.

Kyoto solo tiene 2 líneas de metro y no es que sean muy útiles para ver sus numerosos templos, pero nuestro hotel estaba cerca de una de las paradas, así que aprovechamos, aunque más tarde comprobamos que no merecía la pena puesto que nos llevaba unos 15 minutos llegar andando a la estación desde el hotel.

Una vez hecho el check-in decidimos aprovechar lo que quedaba de día que no era mucho (tened en cuenta que los templos suelen cerrar sobre las 17:00 horas) y visitar al menos algún templo. Regresamos caminando hacia la zona de la estación y paramos en nuestro primer templo de Kyoto, el Higashi Hongashi, un precioso y enorme templo blanco y negro, que además es gratuito.

20160818_143553

20160818_144037

A continuación llegamos a la estación y comimos en un coreano (había que ir aclimatándose porque en unos días nos íbamos a Corea del Sur) y nos dirigimos hacia la izquierda, a unos 15 minutos encontramos el Sanjusangen-do, un templo alargado que por fuera no promete mucho pero que sorprende cuando accedes a su interior y te encuentras con 1001 estatuas en bronce de la diosa Kannon. La pena es que no se pueden sacar fotos en el interior.

20160818_161941

Ésta la he sacado de internet.

20150909172703_55f0c0475ade6

Cuando salimos del templo decidimos dar un paseo por el callejón Ponto-cho aunque de día no nos pareció muy llamativo y seguimos hasta el templo Kiyumizudera, aunque ya sabíamos que no podíamos entrar por el horario pero nos acercamos para ver las empinadas calles de alrededor que están llenas de tiendas de recuerdos.

20160818_181255Había muchísima gente en la calle de la Tetera que a esa hora salía del templo que acababa de cerrar y nos entretuvimos un rato por allí un rato hasta que empezó a anochecer mientras regresábamos al hotel. Lo que habíamos visto de Kyoto nos había gustado y al día siguiente comenzaríamos a recorrerlo.

Anuncios

2 pensamientos en “DÍA 11: LLEGAMOS A KYOTO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s