DÍA 14: DEL GINKAKUJI AL PASEO DEL FILÓSOFO

Nuevo día por Kyoto: Cogimos nuevamente el bus delante de la estación tras haber sacado nuestro pase diario y nos bajamos en la parada próxima al Ginkakuji o pabellón de plata, que es un templo budista zen situado en la ladera este de Kioto, en la zona de Higashiyama. Para llegar a él subimos una cuestecilla, sacamos nuestras entradas y accedimos al recinto.

El objetivo inicial de este templo era imitar la belleza del templo Kinkakuji, todo recubierto de láminas de oro, aunque finalmente no se llegó a recubrir de láminas de plata, pero mantiene su nombre original.

20160821_102318

El edificio principal, o Kannonden, no está abierto al público, por lo que sólo podemos verlo desde el exterior como sucede con el Kinkakuji. No os perdáis el jardín seco de arena blanca, conocido como ‘Mar de arena plateada’. Tiene un gran cono de arena, que recibe el nombre de ‘Plataforma de observación de la luna’.

20160821_102618

Si seguimos el recorrido marcadodo llegaremos al precioso jardín de musgo, todo lleno de pequeños arroyos y estanques con piedras y puentes, además de una gran variedad de plantas y vegetación.

20160821_103128

Desde lo más alto del sendero se pueden sacar unas bonitas fotos del Ginkakuji y de la ciudad de Kioto.

20160821_103612

Desde ahí seguimos caminando hacia el cercano paseo del filósofo, un camino de unos dos kilómetros que bordea un canal que discurre entre cerezos, templos, santuarios y tiendas de recuerdos, dulces y artesanía.

20160821_112618

El camino recibe su nombre por Kitaro Nishida , un célebre profesor de filosofía del siglo pasado que recorría este camino para inspirarse y meditar. El camino comienza cerca del Ginkakuji, y acaba en el templo Eikando Zenrin-ji.

Aquí os dejo un plano de la zona

HIGASHIYAMA RUTA A map4

El camino es muy agradable aunque debe ser muy bonito en primavera, cuando florecen los muchos cerezos que hay a lo largo del camino. En esa mañana no estaba muy concurrido y fuimos parando para visitar alguno de los múltiples santuarios que quedan a la izquierda del camino. Son lugares muy tranquilos y con bonitos jardínes.

Nos paramos a comer en un pequeño local con 4 mesas atendido por un matrimonio de ancianos, donde tomamos una comida sencilla pero muy sabrosa y seguimos el camino hasta llegar al Eikando Zenrin-ji, otro gran recinto de los que te sorprenden en Kyoto, con sus múltiples pabellones y preciosos jardines.

20160821_124111

20160821_133228

20160821_123103

20160821_121556

20160821_135259

Tras visitarlo seguimos caminando un poco y cogimos un bus que nos dejó en una de las calles más concurridas de compras de Kyoto, por donde curioseamos un buen rato, entrando y saliendo de tiendas y grandes almacenes para descansar un poco de tanto templo. Callejeamos un rato más por el cercano barrio de Gion, nos tomamos un café y un helado y seguimos paseando por unas largas calles comerciales con el techo cubierto, que de vez en cuando te sorprendían con un pequeño santuario.

20160821_172042

Así, comprando algún recuerdo y paseando sin más terminó nuestro último día en Kyoto.

Al día siguiente cogeríamos un tren a Osaka para, desde allí, volar a Corea del Sur donde íbamos a pasar 5 días.