¿SABES A DÓNDE NOS VAMOS EN VERANO?

Ya está, ya tenemos destino para el verano. Lo hemos hablado y debatido mucho, hemos cambiado de destino varias veces y sopesado diferentes posibilidades, nos desesperamos y no nos poníamos de acuerdo…. pero finalmente nos hemos decidido por un lugar que siempre nos había atraído.

Como solamente podemos viajar en agosto descartamos por ahora ese viaje a Perú que tanto nos apetece porque las compañías aéreas se aprovechan de que no hay mucha competencia y ponen los billetes a precios prohibitivos ese mes, así que volvimos de nuevo la mirada hacia Asia ya que nos encanta su bullicio, sus colores, olores y vitalidad. Teníamos varias opciones: visitar de nuevo la India, recorrer Sri Lanka o visitar lugares del sudeste asiático que nos faltaban como Bali, parte de Tailandia o Laos. Éramos todo indecisión, los tres viajes sabíamos que nos íban a gustar aunque tal vez echábamos de menos la novedad de ver un país que no habíamos visitado con anterioridad y que nos ofreciese algo diferente.

Hicimos recorridos, montamos rutas y seguíamos sin decidirnos. Entonces llegó el día que teníamos que tomar la decisión y ¿qué decidimos? Pues ninguno de los anteriores, claro. Había un lugar que siempre había estado en nuestra mente, lleno de historia, de maravillosos edificios patrimonio de la humanidad, de bellísimo arte y con una población hospitalaria con los viajeros

¿Cuál? ¡La República Islámica de Irán!

Si te has llevado las manos a la cabeza y estás diciendo “estos tíos están chalados”, para un momento y pregúntate qué conoces de Irán. Tal vez tus referencias sobre ese país sean vagas imágenes de integrismo, el ayatolá Jomeini, terrorismo y el eje del mal, algo que está en el imaginario colectivo de occidente. Pero si te molestas en investigar un poco por internet verás que muchos turistas y viajeros han visitado el país y dan una imágen muy diferente: la de un país rodeado por países como Pakistan o Irak pero segurísimo, sin peligro de atentados, con unas buenas infrarestructuras y una población culta y hospitalaria. Un país en el que puedes ver maravillas del arte islámico como Isfahán o Shiraz, las impresionantes ruínas de Persépolis, la ciudad de adobe de Bam o zigurats mesopotámicos. Un país, en fin, que para los amantes de la historia y del arte es uno de sus grandes objetivos.

Ya hacía tiempo que queríamos visitarlo pero siempre optamos por otros lugares, entre otras cosas, porqué no decirlo, por no preocupar a nuestras familias ya que la desinformación en occidente sobre Irán hace que parezca que te vas a ir de paseo por Irak o Siria, pero este año nos lanzamos y nos dijimos ¿por qué no vamos a ir si realmente nos apetece mucho? Así que hemos hecho pedagogía sobre el país, hemos hablado de sus bondades y hemos dejado al personal algo más tranquilo (tampoco mucho, no nos vamos a engañar) y ya está. Ya tenemos nuestros billetes para salir el 6 de agosto y nuestra ruta: 20 días en Irán y 2 días y medio en Dubai.

Visitaremos Dubai, Abu Dhabi, Teheran, Qom, Kashan, Isfahan, Yazd, Shiraz y Kermán entre otros lugares.

Ya os iremos contando cosas de este país tan desconocido para nosotros y que tanto ofrece a todo el que lo visita.

Anuncios

2 pensamientos en “¿SABES A DÓNDE NOS VAMOS EN VERANO?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s