REP. CHECA

Český Krumlov es una encantadora ciudad checa del sur del país de 14.000 habitantes.

Es patrimonio de la humanidad desde 1992. La ciudad y su castillo son del siglo XIII, y está rodeada por los meandros del río Moldava, lo que hace que parezca que es una isla rodeada por el río, a la que se accede por varios puentes.

Çesky krumlov

La ciudad presenta edificios con arquitectura medieval gótica, renacentista y barroca, entre los cuales se destaca su precioso castillo con decoración barroca,, íntegramente conservado hasta nuestros días sin ningún tipo de reconstrucción. El castillo tiene un foso donde tienen un oso, aunque el pobre más bien lo que da es bastante pena, porque no parece muy feliz.

La ciudad conserva todo su encanto medieval intacto, el único pero es que quieren aprovechar el boom turístico y prácticamente todos los edificios del casco antiguo son pequeños hotelitos o casas para huéspedes, con lo que rompen un poco el encanto con sus carteles. Pero desde luego es un pueblecillo encantador, con sus casas cuidadísimas. Nosotros nos quedamos en uno de esas casas antiguas que funcionan como hotelitos, y fue todo un acierto. Además, se come muy bien en pequeños restaurantes antiguos y muy baratos todavía para nosotros (no nos pusieron pegas para pagar en euros).

Si llegáis en coche, como fue nuestro caso, debéis de saber que al centro histórico, que está rodeado por un meandro del río, se puede acceder en coche, pero solo para dejar el equipaje en el hotel rápidamente porque para los coches tienen habilitados parkings al otro lado del río (10 euros por noche), puesto que son muy estrictos con el tema de los coches. De todas formas, lo mejor es aparcar ahí directamente porque las calles estrechas del pueblo no están pensadas para los coches.

No dejéis de dar un paseo por la noche y de ver las fantásticas vistas del pueblo iluminado por la noche desde un pequeño mirador. Son una pasada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: