INDIA: TAMIL NADU: ETAPA 7. CHENNAI

Al final nuestro avión salió con casi 1 hora de retraso, pero era un vuelo corto que duraba solo 50 minutos y llegamos a Chennai casi a la hora de comer, pero ya nos habían dado algo en el avión, así que cogimos un taxi y nos fuimos para nuestro hotel. Después de dejar las cosas nos tomamos un café en el Café Cofee Day, una cadena de cafés que hay por toda la India, cogimos un tuk tuk hasta la Marina, el paseo de varios km a lo largo de la playa de Chennai. De camino ya vimos que Chennai tenía cosas que hasta ese momento casi no habíamos visto, como ¡aceras!, aunque por algunos sitios. Nos bajamos en el paseo a la altura del edificio del rectorado de la universidad de Chennai, un espléndido edificio de estilo bizantino de finales del XIX. Allí hay un monumento dedicado a un político de Tamil Nadu, muy cuidadito con su cesped impecable y con sus policías preocupándose de que nadie lo pise. Eso sí, la inmensa playa de Chennai, abarrotada de gente y de puestos que está detrás, está llena de basura y nadie se preocupa nada de ella.

Llegamos casi hasta la orilla y alucinamos con la cantidad de papeles, plásticos y demás basura tirada en la playa. Nos volvimos al paseo y empezamos a andar por él durante más de una hora, viendo al personal dormir, pasear, comer (y cuando hablo de personal hablo de personas, vacas, perros y demás). Cuando ya anochecía nos metimos por una calle hacia la ciudad de nuevo, con la suerte de que dimos con un centro comercial. Allí nos metimos a disfrutar del aire acondicionado y a tomarnos una pizza y poder dar descanso de especias y picante a nuestros estómagos. Al salir ya había una colección de tuktuks esperando y nos fuimos para el hotel. Al día siguiente dejábamos Tamil Nadu y nos íbamos al norte, al Rajasthan.