INDIA: TAMIL NADU: ETAPA 2: KANCHIPURAM

DÍA 2: KANCHIPURAM

Nuestro conductor nos recogió a las 10 de la mañana. Ese día nuestro destino era Kanchipuram, famosa por sus templos y por su seda. Por el camino empezamos a ver una de las cosas que nos llamó la atención en todo el viaje: una gran cantidad de niños dirigiéndose al colegio. Siempre impolutos con sus uniformes aunque los vieras salir de auténticas chabolas.

Por el camino visitamos un templo moderno dedicado a Hanuman, el dios mono, y cuando llegamos a Kanchipuram (unas 2 horas desde Mamallapuram) visitamos varios templos de la ciudad, con sus llamativas gopuram o puertas monumentales. Primero vimos el templo Kailsanatha y después el templo Ekambareshvara en cuyo centro hay un patio con un mango sagrado que se supone que tiene miles de años de antigüedad y que está situado en una pequeña plataforma.nos impresionaron bastante, aunque resultaron ser de los más pequeños que veríamos en el viaje. Siempre hay que descalzarse para entrar en los templos, suele haber un hombre que te cuida los zapatos y al que hay que darle algo al salir. Nosotros dábamos 10 rupias (12 céntimos) aunque nos fijamos que los indios daban menos.

P1000091P1000107P1000137P1000323.3

Nuestro conductor nos acabó llevando a la consabida tienda de seda con la disculpa de que vieramos como se elaboraban los saris en los telares. No nos importó porque resultó entretenido y acabamos comprando unas cositas y charlando con unos italianos que también habían acabado allí.

Después fuimos a nuestro hotel y comimos en él. En el sur de la India tienes dos opciones, o comes e un puesto de la calle o si quieres comer en un restaurante tienes que hacerlo en el hotel porque son los únicos que hay. Suele haber buffet y comimos por 9 euros los dos todo lo que pudimos (y lo que nuestro estómago aguantaba). Por la tarde dimos una vuelta por las calles pero eran un auténtico caos de motos, coches y puestos, aunque ahora con la perspectiva de lo que veríamos más adelante no era para tanto, jeje. Se notaba que todavía era nuestro segundo día en la India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s