INDIA: TAMIL NADU: ETAPA 3: PUDUCHERRY

DÍA 3: HACIA PUDUCHERRY

Nuestro destino hoy era Puducherry, la antigua colonia francesa. Salimos a eso de las 9:30, el trayecto fueron unas 4 horas, pero resulta entretenido ir viendo la vida de la gente: sus casitas. Los niños al colegio, las vacas, etc

Un poco antes de Puducherry fuimos a visitar Auroville, la comunidad fundada en los años 60 por una francesa que seguía a una especie de gurú indio y en la que hoy viven bastantes extranjeros permanentemente, y otros que van a cursos de meditación. Tiene un aire hippie años 60 total combinado tiendas y cafes para que compres y te tomes algo. Lo visitan bastantes extranjeros y además está bastante cuidado. Nos tomamos un café allí, visitamos la tienda de ropa y fuimos a ver la famosa cúpula dorada, que es el principal atractivo de Auroville, para llegar a ella hay que recorrer unos 2 km por un caminito que cruza una zona ajardinada y que está salpicado de cartelitos con mensajes trascendentales en pla libro de autoayuda. Creo que la cúpula se puede visitar a alaguna hora del día pero nosotros solo la vimos desde un mirador del exterior. Es más una curiosidad que otra cosa.

P1000151

Al salir de Aurobindo nos fuimos a comer a un pequeño restaurante en el que había un buffet consistente en thali. Nos pusimos las botas y baratísimo además y seguimos para Puducherry.

P1000153

Como es otro estado dentro de Tamil Nadu nuestro chofer tuvo que parar para presentar los papeles del coche y pagar para acceder a la ciudad. Una vez que llegamos, nos dimos una vuelta por el barrio francés, donde estaba nuestro estupendo hotelito, en un edificio colonial, y que está al lado del paseo marítimo de Puducherry, visitamos el templo Sri Manakula Vinayagar donde nos encontramos con un elefante a su puerta, en plena calle, al que si le dabas de comer (desde manzanas a manojos de hierbas que podías comprar en los puestos callejeros) te bendecía dándote con su trompa en la cabeza. El templo es pequeño pero nos echamos un buen rato dándole comida al elefante y viendo como también lo hacía la gente. Además estuvimos un rato de charla con una pareja de españoles de Jaén, que también andanban por allí.

P1000164

Nos dimos un buen paseo por el paseo marítimo de Puducherry, que después de las 19:00 es peatonal porque cortan el tráfico, cosa que se agradece ya que así dejamos de oir por un rato los pitidos que nos perseguían desde que llegamos a la India. A última hora el paseo se llena de gente que busca un poco de brisa marina y de tranquilidad. Vimos el faro y la estatua de Gandhi que está en el paseo.

P1000156

Seguimos andando por el parque, vimos el palacio del gobernador, que es el antiguo palacio del gobernador francés Dupleix y ya buscamos un sitio para cenar. Fuimos muy cerca de nuestro hotel, a un restaurante con terraza y ventiladores muy agradable que venía en la Lonely Planet y donde estuvimos muy a gusto comiendo y charlando con el dueño, que se interesó por saber de donde éramos y por nuestra vida, y nosotros aprovechamos para preguntarle por Puducherry y la vida en la India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s