ETAPA 10: VISITANDO UDAIPUR

Hoy íbamos a dedicar el día a visitar Udaipur por nuestra cuenta. Como en nuestro hotel no teníamos el desayuno cruzamos el puente peatonal del lago hacia el centro de la ciudad, previo paso por una calle llena de basura y desayunamos en el café Namasté un estupendo café con un croissant y nos fuimos a ver el palacio

.P1000408.1P1000514

En 10 minutos estábamos en la puerta, sacamos las entradas, esquivamos a un montón de “guías”, cogimos una audioguía en español y entramos. Nos llevó casi toda la mañana ver el palacio porque es enorme y eso que hay una parte que ahora es un hotel de lujo y no se puede visitar. Nos gustó mucho, es una pasada todo el lujo con que vivían ahí los marahas hasta no hace mucho tiempo y tiene unas estupendas vistas del Lake Palace y del lago.

P1000408.2P1000409P1000405

P1000408P1000411P1000448

P1000469P1000470

Cuando salimos nos tomamos un café en la terraza del patio del palacio, era carillo para la India, aunque al cambio costaba lo mismo que un café en España.

Al salir visitamos un par de templos que están casi a la entrada del recinto del palacio. Estaban ya cerrados pero un paisano que estaba allí nos los enseñó por fuera y pudimos ver todas las tallas de mármol  que tenían.

P1000486P1000487

Como era la hora de comer comimos cerca del palacio y después bajamos hacia el lago. Muy cerca de él está el museo de artesanía y folklore, en un antiguo palacio. La entrada es muy barata y merece la pena verlo, no tanto por lo expuesto como el palacio en sí, que perteneció a un ministro importante del maharaha de Udaipur. El edificio está un poco hecho polvo pero es muy bonito y además tiene habitaciones muy parecidas a las del palacio del Maharaha, totalmente recubiertas de espejos y cristales, pero aquí, a diferencia del palacio del maharaha, sí puedes entrar en ellas y tocar todo porque no hay nadie vigilando. También hay que destacar la gran sala llena de marionetas típicas del Rajasthan, que reproducen a guerreros, princesas, elefantes y a la corte real.

 P1000495P1000497P1000496

Al salir nos tomamos algo en un café que está casi enfrente, allí estuvimos un rato viendo pasar las vacas, en compañía de unas japonesas que se habían quedado fritas en una mesa, y como tenía wifi aprovechamos para darle un poco al guasapp y dar señales de vida con la familia.

Nos fuimos a sacar unas fotos por toda la zona del lago, viendo como las mujeres lavaban la ropa y los crios se zambullían en el lago, aunque haciendo maravillas para que no salieran algunos de los montones de basura distribuidos por todos lados.

Esa noche cenamos en la terraza de un hotel cerca del nuestro, con unas vistas muy buenas del lago Pichola, Como ya teníamos el estómago regular nos pedimos unos rollitos de primavera,  pero no hubo suerte, les habían echado guindilla en el relleno, así que a seguir sufriendo.

           P1000513

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s