DIA 6: HACIA MANDALAY

6 a.m.: suena el despertador y volvemos a lamentarnos de que no nos guste veranear en la costa del sol para estar todo el día tumbados a la bartola


7:15 a.m.: Llegamos a recepción con nuestras maletas, puntualmente como nos habían dicho para ir a la estación y coger el bus a las 8:00.
7:20 a.m.: Las chicas de recepción nos indican amablemente y con sonrisas que nos sentemos mientras esperamos a que nos recojan.
7:30 a.m.: seguimos esperando.
7:35 a.m.: preguntamos en recepción qué pasa y nos dicen que el transporte está recogiendo a gente en otros hoteles y que está a punto de llegar, además ellos traen nuestros billetes.
7:45 a.m.: seguimos esperando, nos empezamos a mosquear (podíamos haber dormido media hora más) y cada vez que miramos para recepción nos sonrien.
7:50 a.m: nos tememos que vamos a perder el bus. Volvemos a recepción y nos dicen que no nos preocupemos que ahora vienen. Les digo que el bus sale a las 8:00 y dicen que no hay problema (¿nos esperarán?).
8:00 a.m.: aquí no viene ni dios y éstas siguen sonriendo, a nosotros no nos hace mucha gracia-
8:10 a.m.: llegan para recogernos, es una furgoneta y nosotros vamos en un banco en la parte trasera. Viene vacia, así que lo de que estaban recogiendo a gente era mentira cochina. Durante el trayecto vamos recogiendo a 2 italianas y a una pareja de barceloneses, sus 4 hijos y la novia belga de uno de ellos. Vamos un poco apretados. Nos comentan que ellos también van para Mandalay y que su bus sale a las 9:00 a.m., con lo que nos imaginamos que en el hotel nos la han jugado y nuestro bus es ese, el de las 9:00 y no el de las 8:00, que no nos lo han dicho y que nos hemos pegado el madrugón para nada. Pero bueno, vamos todos echándonos unas risas (sobre todo de nosotros y nuestro madrugón).
Efectivamente, a las 8:50 llegamos a la “estación” de bus de Nyaung U y nos montan a todos en un minibus chino que ni siquiera tiene maletero, con lo que nos acomodamos todos arriba con mochilas, maletas y 4 birmanos más. Pero como esta gente es así, suben con una lista y todos tenemos que cambiarnos de asiento y cada uno acaba sentado con las mochilas de otro en plan camarote de los hermanos Marx. A las dos horas y media hacemos una paradita para tomar algo en un “bar” de la carretera e ir al servicio, aunque mejor ir al campo si no querías marearte con el olor.
A eso de las 3 llegamos a Mandalay y para nuestra sorpresa el minibus nos va dejando a todos delante de nuestros hoteles, todo un detallazo. Nuestro hotel es el Bagan King, un hotel nuevo con un año de antiguedad, y con una decoración preciosa, con la habitación a 65 euros la noche en booking, además está muy bien situado porque está a 5 minutos del palacio real (aunque no cerca de la puerta de entrada de los turistas) y con supermercado y tiendas al lado. Como ya eran las 3 nos fuimos a comer a un restaurante muy agradable que está en la calle de atrás del hotel y aunque ya sabíamos que a esas horas todos los monumentos estaban cerrados, empezamos a caminar siguiendo el enorme foso y la larguísima muralla del palacio real (más de 2 km cada lado).

2015-08-15 16.29.29

Es un paseo muy agradable (y largo), cuando pasamos la puerta de entrada del palacio seguimos y nos metimos por las calles arboladas para echarle un vistazo al impresionante monasterio de teca aunque ya estába cerrado.

2015-08-15 17.57.48

Esa zona está llena de residencias donde viven monjes a los que veíamos lavando su ropa y charlando.

20150816_113808

Como ya empezaba a anochecer dimos la vuelta (nos había llevado una hora y media andando llegar hasta ahí) aunque antes visitamos un moderno templo budista cercano. Volvimos bordeando de nuevo el foso del palacio y nos paramos a tomar algo en el Café City, con decoración americana y que está casi enfrente a la entrada del palacio.

2015-08-15 18.26.20

El lugar es muy agradable y está muy concurrido por los jovenes de Mandalay de buena posición. Es un buen sitio si un día quieres descansar de la comida birmana y tomar algo más occidental.
Cuando llegamos ya era noche cerrada y nos fuimos a comprar al super cercano algo para cenar en la habitación del hotel. Al día siguiente nuestro plan era visitar Inwa, Sagaing y Amarapura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s